Taller, VERSIONES DE CARMEN MONTENEGRO.
En este taller, dirigido por Agustin Valle, se estudia la estructura, las vivencias y los personaje de un cuento y a partir de esa historia se propone desarrollar una nueva, donde un personaje secundario se convierte en el principal, el personaje escogido fue Carmen Montanagro, de la cual publicamos por el momento la siguiente vesión, veamos:
.
MI NUEVA VIDA
Autora: Flor María Rodríguez Rodelo –IED José Barros
-
Desperté hace dos semanas. Me mordió un vampiro. Como si hubiese dejado en mi un poco de su don o como llamo un poco de su veneno volví a la vida.
La verdad no se si esto es vida…
Desperté sin saber nada de mi, enterrada en un ataúd creí asfixiarme, pero me di cuenta que no moría. Desorientada salí de él. Era de noche y había luna llena; estuve deambulando, siguiendo recuerdos vagos de mi vida pasada, hasta que llegue a una casa con jardines hermosos, ya vieja por el tiempo; toque la puerta y se abrió. Era el museo de mis recuerdos: vi fotos desde mi nacimiento hasta mi muerte. Recordé: era una chica de principios, criada en una familia muy conservadora, mi niñez fue muy buena, rodeada por mi familia y mis hermanos a los que no volvía a ver desde los 10 años cuando murió mi madre por una enfermedad extraña, desde entonces fui criada por mi padre quien me enseño el trabajo forzado de los hombres; aún así fuimos muy unidos; nunca me case a pesar de tener pretendientes no por que mi padre me lo prohibiese sino por que no había conocido a alguien de quien pudiera yo enamorarme, crecí sin pensar en el amor hasta aquel fatal día que encontré tirado en la puerta de la casa a mi padre muerto.
Recordé mi muerte, aquel hombre llorando sobre una tumba en una noche como esta y recordé mi nombre susurrándoselo al oído lento y despacio, Carmen Montenegro. En ese instante un odio se apodero de mí.
Sobre la tumba de mi padre he jurado acabarlo, no por mi muerte si no por la de él. Hasta ahora vago por las ciudades buscándolo; chupando sangre para sobrevivir o como yo lo digo, robando vidas para vengarme.